Edición n° 2564 . 29/11/2023

Fabrican ladrillos que distribuyen y comercializan a todo el país

Con dos décadas de labor sobre sus espaldas, apuntan que su producción es «de exportación».

En la zona de El Algarrobal, en Las Heras (Mendoza), se encuentra la Cooperativa de Trabajo El Tejar Limitada que desde el año 2005 se dedican a la fabricación de todo tipo de ladrillos. Son 13 los asociados y asociadas que trabajan de manera sostenida para abastecer a diversas provincias de materiales para la construcción.

En diálogo con Télam Radio, el secretario de la Cooperativa El Tejar, Segundo Quispe, comentó: “Actualmente estamos produciendo ladrillos de primera calidad, ladrillos de segunda, tejuelas, ladrillo prensado, semiprensa, ladrillos chicos y ladrillos a la vista”.

La variedad de productos llegan a diferentes puntos del país, “Con nuestra producción llegamos a San Juan, Catamarca, La Rioja, Córdoba y a Buenos Aires, y por supuesto, siempre atendiendo el mercado local de Mendoza”, detalló Quispe.

Si bien la distribución de su material lo realizan a nivel nacional, Quispe aseguró que desde la Cooperativa están trabajando para exportar sus ladrillos, “Nuestros ladrillos son de primera calidad y podemos decir que son de exportación. Por falta de apoyo económico y logística no podemos entrar en esa área de las exportaciones, pero estamos juntando experiencia y en un futuro, no muy lejano, creemos que podemos llegar a exportar nuestros ladrillos”, sostuvo el cooperativista.

El Tejar se fundó el 1 de julio del año, cuenta con su centro de operaciones en el Algarrobal y sus oficinas en la calle Don Bosco al 685 de Las Heras.

Fuente: cooperativas.com.ar