Utilizan exclusivamente accesorios de fabricación local para asegurar la durabilidad y calidad de sus equipos. Esta decisión prioriza los materiales argentinos frente a las alternativas importadas más económicas disponibles en el mercado.
Fundada en 2003 tras la necesidad de generar trabajo digno luego del cierre de una planta multinacional, La Cooperativa de Trabajo M – S Ltda. se consolidó como un referente en el envasado de agua en la ciudad y la región. Con 20 años de trayectoria, provee a municipalidades, empresas y hogares, combinando eficiencia, innovación y un fuerte compromiso social.
A lo largo de dos décadas, la empresa social demostró que se pueden sostener proyectos productivos estables y de calidad, combinando innovación, eficiencia y compromiso social. Hoy abastece a familias de distintos puntos de la provincia, manteniendo estándares estrictos en la renovación de bidones y dispensadores, y apostando siempre a la producción nacional para garantizar durabilidad y confianza.
Nació de la iniciativa de tres compañeros que buscaban mantenerse activos tras quedarse sin empleo en una multinacional de bebidas. La idea de formar una Cooperativa surgió como una alternativa real para garantizar trabajo digno y sostener su vida cotidiana. Con el tiempo, M – S Agua Envasada se transformó en una marca registrada y referente del sector en Mar del Plata y zonas cercanas.
Actualmente, abastecen a una amplia variedad de clientes: municipalidades de Mar del Plata, Mar Chiquita y Ayacucho; juzgados, empresas del Parque Industrial y mercados de abasto a lo largo de las rutas 226 y 88. La actividad exige una constante reinversión: cada año se reemplazan cientos de bidones y dispensadores, dado que la vida útil de estos equipos es limitada y la calidad del producto es prioritaria. “Hoy un bidón representa casi el 50% del valor de venta, y debemos renovar constantemente para mantener la confianza de nuestros clientes”, explicó el presidente de la entidad, Guillermo Issa.
M–S Agua Envasada ha apostado a la producción nacional: todos los dispensadores y accesorios son fabricados en Argentina, garantizando calidad y durabilidad frente a opciones más económicas importadas. Además, la Cooperativa ofrece un precio social que facilita el acceso a familias y empresas sin sacrificar la sostenibilidad del proyecto.
El futuro de la empresa, según Issa, depende del compromiso de todos los integrantes: “La Cooperativa es un conjunto, y la que la pelea es cada compañero. Hoy el panorama es difícil, pero seguimos luchando para sostenernos y mejorar día a día”.
La entidad celebra sus 22 años con la satisfacción de haber consolidado un proyecto colectivo que combina trabajo digno, innovación y servicio de calidad, demostrando que un emprendimiento cooperativo puede ser sostenible y socialmente responsable en el tiempo.
Fuente: Elaboración propia a partir de entrevista realizada en el programa En la misma vereda, en radio FM del Sol (Mar del Plata, Buenos Aires).