Expo Dubai: La empresa Swvl le anunció a Kulfas su desembarco en Argentina, con una inversión inicial de U$S15 millones

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con directivos de la empresa Swvl, quienes le manifestaron su decisión de iniciar sus operaciones en Argentina, donde pondrán en marcha su centro de investigación y desarrollo de innovación, a través del cual prestarán servicios para toda América Latina. Para este proyecto, la empresa, dedicada al desarrollo de soluciones de transporte masivo, anunció una inversión inicial de 15 millones de dólares.

En el marco del Día Nacional de Argentina en la Expo Dubai, el ministro Kulfas mantuvo un encuentro con el CEO y fundador de la empresa, Mostafa Kandil, quien anunció su compromiso y decisión de iniciar sus actividades en nuestro país en materia de Transporte y Logística 4.0 para mejorar la confiabilidad, seguridad y capacidad de respuesta frente a la demanda de los sistemas de transporte masivos. Kulfas integra la misión comercial argentina a Medio Oriente, que está encabezada por el canciller Santiago Cafiero, y de la que también forman parte el ministro de  Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

El ministro Kulfas manifestó su satisfacción por el anuncio y destacó: “Nuestro objetivo es fortalecer el intercambio entre ambos países, con el fin de complementarnos gracias a las grandes posibilidades de cooperación y a las enormes oportunidades de negocios e inversiones entre las empresas emiratíes y las argentinas en beneficio recíproco”. En este sentido, destacó que este anuncio de inversión “muestra la confianza que despierta nuestro país ante el mundo y ratifica el camino que emprendimos hace dos años para recuperar la política industrial, reactivar la producción y el trabajo”.

La compañía explicó a las autoridades argentinas que su expansión en Argentina está basada en parte a las políticas en materia de promoción de la economía del conocimiento, a las capacidades de sus recursos humanos y a la alta demanda de los sistemas de transporte masivos.

Kandil aseguró: “Estamos entusiasmados de fortalecer nuestro compromiso estratégico con Argentina en colaboración con su gobierno, ya que creemos que es una atractiva oportunidad de inversión. Juntos trabajaremos para mejorar significativamente las capacidades de transporte a nivel nacional mientras creamos oportunidades de empleo”.

Con esta inversión, la compañía generará puestos de trabajo y la oportunidad de creación de un centro de ingeniería en Argentina. Asimismo, Swvl se comprometió a colaborar con todas las partes interesadas en expandir sus distintos servicios a consumidores finales y clientes corporativos. Del encuentro también participaron la subsecretaría de Economía del Conocimiento, María Apólito, y el CFO de Swvl, Youssef Salem.

“Esperamos continuar colaborando con el gobierno argentino en todos los niveles, como así también con todos los actores relevantes de esta industria, incluidos los operadores de transporte local y sus conductores, para seguir avanzando en soluciones de movilidad que hagan que los viajes diarios sean más accesibles, seguros, convenientes y sostenibles para todos los ciudadanos de Argentina”, agregó el CEO de Swvl.

Como parte de su plan de expansión, la empresa, que aspira a convertirse en breve en un próximo unicornio, ve a la Argentina como la mejor opción para ampliar sus negocios en América Latina y apunta a instalar su “hub” de innovación, gracias a las políticas activas en materia de promoción de la economía del conocimiento y  las capacidades de sus recursos humanos.

Apólito sostuvo: “es sumamente positivo que lleguen inversiones al país, especialmente, cuando éstas se deciden a realizar una inversión a partir del entorno favorable que generan políticas específicas como ha sido la promoción de la Economía del Conocimiento desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández. El marco normativo y fiscal con el que cuenta Argentina, es parte de una política pública que tiene por objetivo hacer de la economía del conocimiento un eje clave del desarrollo del país que todos queremos con más empleo, más incorporación de conocimiento y más exportaciones”.

El Ministerio de Desarrollo Productivo participa de Expo Dubai acompañado por un grupo de empresas representativas del sector de la economía del conocimiento que desplegaron una agenda que incluyó reuniones de negocios y visitas a instituciones emblemáticas del ecosistema tecnológico emiratí.More in this category: « INDEC: El índice de precios al consumidor registró un incremento del 4,7 % en febreroBanco Nación destinará $ 1.260