Edición n° 2795 . 17/07/2024

Exploran oportunidades energéticas y desarrollo comunitario en Luque

La industria lechera genera un pasivo ambiental por los residuos pecuarios orgánicos que producen las vacas en los tambos. Se estudia la posibilidad de la producción de energía térmica y eléctrica a partir de esos desechos.

El secretario y el subsecretario de Planificación Energética del gobierno provincial cordobés, Sergio Mansur y Luis Molinari, respectivamente, participaron de una reunión con el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales Luque Ltda.

Se analizó la potencialidad de desarrollar diversos proyectos comunitarios para comenzar a generar energía de manera distribuida y local, con un modelo asociativo y con una participación protagónica de la Cooperativa.

La visita también incluyó un recorrido por emprendimientos de la industria lechera, donde se evaluó la posibilidad de utilizar residuos pecuarios para la producción de energía térmica y eléctrica. Este enfoque busca convertir pasivos ambientales en activos energéticos, contribuyendo a la competitividad de la industria local, logrando reducir emisiones para finalmente capitalizarlas en mercados de carbono.