Edición n° 2708 . 21/04/2024

«ESTO ES LICUADORA Y MOTOSIERRA»: MILEI REIVINDICÓ EL AJUSTE

El Presidente volverá a insistir en el Congreso de la Nación con el proyecto de ley que se vio obligado a devolver a comisión. Se le sumará un paquete fiscal. Para el viernes fueron convocados los gobernadores a la Casa Rosada.

«ESTO ES LICUADORA Y MOTOSIERRA»: MILEI REIVINDICÓ EL AJUSTE

El presidente Javier Milei participó de Expoagro 2024 y en un diálogo con los productores agropecuarios que participaban del evento reivindicó su plan de ajuste. «Sigue el ajuste fiscal, esto es licuadora y motosierra», se ufanó y pronosticó una baja en la inflación respecto a enero.

El mandatario indicó que en enero el gasto estatal se recortó en un 30 por ciento y en febrero un 36 por ciento más. «Alcanzamos el resultado positivo en términos financieros en el primer mes, nunca pasó. En el mundo, nadie hizo el ajuste fiscal de 6 puntos en un mes», festejó.

El pase de la motosierra, relató el Presidente, incluyó el despido de 50.000 empleados públicos y cortar «de cuajo la obra pública», además de un «saneamiento del Banco Central, que recibimos con US$ 11 mil millones de reservas netas y hoy hemos comprado 9000 millones».

Milei repitió su versión de que cuando asumió «la inflación estaba en un 15.000 por ciento» y aseguró que, gracias a sus medidas y que «no agrandó la base monetaria», se produce «una fuerte baja de la inflación». 

«Si daba 30 por ciento en diciembre ya era un numerazo y dio 25. Y en enero dio 20 por ciento y en febrero, pese a la suba de las prepagas y tarifas, estará en torno al 15 por ciento. El proceso de desinflación es fuerte», sostuvo.

MILEI ASEGURÓ QUE EL GOBIERNO TIENE MÁS DÓLARES

El presidente Javier Milei aseguró que, gracias a sus políticas de ajuste brutal, «seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos 9 mil millones de dólares más, el sistema está más sano».

«Recibimos además una deuda de los importadores de 42 mil millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación. Si daba 30% en diciembre ya era un numerazo y dio 25%. Y en enero dio 20% y en febrero, pese a la suba de las prepagas y tarifas, estará en torno al 15%. El proceso de desinflación es fuerte», dijo el mandatario en su discurso en Expoagro, donde habló directamente con productores rurales.

Al lado del Presidente estaba el diputado José Luis Espert y en primera fila se encontraba el ministro del Interior, Guillermo Francos; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el vocero Manuel Adorni, y Juan Pazos y Fernando Vilella junto a las autoridades de Expoagro.