Edición n° 2770 . 22/06/2024

Estatales bonaerenses: Kicillof le puso fecha a la reapertura de paritarias

El gobierno de Axel Kicillof convocó a los estatales bonaerenses a una reunión paritaria para el 2 de mayo.

Luego del reclamo por la reapertura de paritarias realizado por el todo arco gremial que nuclea a los estatales bonaerenses, el Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó para el martes 2 de mayo a los trabajadores enrolados en la Ley 10.430 para rever la actualización salarial. 

En ese sentido, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATEbonaerenseOscar de Isasi, sostuvo que el pedido es en base a que “la elevada inflación superó los acuerdos realizados y los salarios empezaban a perder a manos de la misma”. “El aumento acordado quedó corto por el aumento constante de precios”, puntualizó.

Asimismo, el líder sindical adelantó que el 2 de mayo buscarán acordar un porcentaje por “encima del proceso inflacionario”, tras lo cual advirtió que “con esto solo no alcanza: se debe hacer un estricto control de precios que permita que el aumento no se licue a la brevedad”. 

“El gobierno nacional debe tomar cartas en el asunto y tomar las medidas necesarias que permita bajar el costo de vida de los y las argentinas”, concluyó De Isasi en referencia a la reunión donde se discutirá un nuevo aumento a los estatales bonaerenses.

De esta manera, los gremios convocados a la reunión paritaria por el Ejecutivo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, son ATE bonaerense, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA)

El pasado viernes, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerensePablo López, se reunió con los referentes sindicales de UPCN como un primer indicio de la voluntad del gobierno provincial de reabrir el dialogo salarial con los estatales bonaerenses.