Edición n° 2745 . 28/05/2024

Estados Unidos condenó el atentado contra Cristina Kirchner

El Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, expresó su «enérgica condena» al intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

El Gobierno de Estados Unidos expresó este viernes su «enérgica condena» al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido anoche cuando un hombre le apuntó con un arma a la cabeza y la gatilló.

«Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos con el gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo de la violencia y el odio«, expresó el secretario de Estado del país norteamericano, Antony Blinken, en su cuenta oficial de Twitter.

Poco antes de la condena de Estados Unidos, el gobierno ruso también había expresado su repudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta. «Gracias a Dios, no ocurrió una tragedia», manifestó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, durante su rueda de prensa diaria.

Por otra parte, ante una pregunta de los periodistas, el vocero negó que el presidente ruso, Vladimir Putin, tenga planeado comunicarse telefónicamente con la vicepresidenta Cristina Kirchner.