Edición n° 2654 . 27/02/2024

Espacios de comercialización y encuentro bajo el impulso colectivo

Organizaciones estatales junto a productores y productoras del este mendocino, impulsan una nueva edición de su característica feria.

El Mercado Tierras del Este del productor al consumidor, celebró su séptima edición en el predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Junín. Esta iniciativa se lleva a cabo todos los segundos viernes de cada mes con una propuesta que permite reunir a quienes producen alimentos y diversas elaboraciones junto a cada consumidor y consumidora.

La Cooperativa Agropecuaria de Provisión, Transformación, Comercialización de Contratistas de Viñas y Frutales, Trabajadores y Productores Agropecuarios, Artesanos y Vitivinicultura Cootravi Limitada, participó nuevamente de este espacio y montó su stand para promocionar su vino Del Contratista, El Peón y otros productos de Alimentos Cooperativos.

Tal como señalaron desde el INTA, la feria contó con un gran número de asistentes de toda la zona, que recorrieron la feria y adquirieron productos de primera calidad y a un precio justo. A su vez, durante esta nueva edición se realizó una cata de aceite de oliva que fue presenciada por más de 30 personas.

El objetivo de este mercado, según indicaron desde Inta Junín, es poner en valor el capital social y cultural de la región brindando a productores, productoras, consumidores, consumidoras y artistas un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos.

Esta actividad fue organizada por las y los productores feriantes, la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SafcI) el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Junín); el Instituto de Desarrollo Rural (IDR); el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y los cinco municipios de la zona este de Mendoza: Santa Rosa, La Paz, Rivadavia y San Martín y Junín.

Fuente: El Portal de las Cooperativas