Edición n° 2741 . 24/05/2024

Escasa concurrencia en la convocatoria de la Sociedad Rural a Plaza de Mayo: fueron 38 personas

Apenas una treintena de personas concurrieron a la movilización «del campo», convocada por dirigentes agroindustriales, que pretendía solicitar al próximo gobierno unificación cambiaria y disminución de la presión impositiva, entre otras medidas.

La Mesa de Enlace estuvo representada por la Sociedad Rural Argentina (Nicolás Pino, presidente) y Confederaciones Rurales Argentinas (Carlos Castagnini, vicepresidente), en virtud de que ni Federación Agraria ni Coninagro adhirieron a la convocatoria.

El documento entregado a la prensa tras la foto mencionada, al que adhirieron 84 entidades, destaca que «el próximo acto electoral debe fortalecer la democracia y generar condiciones dignas de vida para todos los habitantes de la Nación».

«Remarcamos la necesidad de acuerdos prioritarios para tener superávit fiscal, unificación cambiaria, austeridad monetaria y lograr disminuir la presión impositiva», añade el documento.

En esa línea, se hizo hincapié en realizar un «uso más eficiente de los fondos públicos en beneficio de una mejor educación, salud, justicia y seguridad».