Edición n° 2761 . 13/06/2024

Escándalo en el INTI: iban a despedir a casi 1000 personas y el gerente de Recursos Humanos se escapó por la ventana

Christian Rasmussen había convocado a una reunión con los gremios, pero rompió el mosquitero y se escabulló antes de sentarse a dialogar con los trabajadores, quienes se encontraban en alerta ante una posible reducción del 30% de la planta del organismo.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) atraviesa una situación sin precedentes. Ante la posibilidad de la reducción de un 30% de la planta, el gerente de Recursos Humanos se escapó por la ventana antes de hablar con los trabajadores.

El escándalo tuvo repercusión durante las últimas horas debido a que los propios trabajadores comenzaron a contar la insólita situación que habían vivido. Ante los rumores que indicaban que en el organismo habían dado la orden de reducir en un 30% la planta trabajadora, los empleados pactaron un encuentro con el titular de la gerencia de Recursos Humanos, Christian Rasmussen.

Según trascendió, la orden se envió desde la Secretaría de Industria, que depende del Ministerio de Economía, al presidente del organismo Daniel Affione. Los gerentes y subgerentes ofrecieron reducir su sueldo en un 30% para evitar los despidos, pero desde la Secretaría se negaron argumentando que «el número no es negociable».

En medio de un panorama de ola de despidos, esta decisión implicaba la desvinculación de alrededor 900 personas. Cuando llegó el momento, los trabajadores descubrieron que Rasmussen no solo no estaba en su oficina sino que, sorpresivamente, se había escapado por la ventana.

Así quedó la ventana de la oficina de Christian Rasmussen.

Así quedó la ventana de la oficina de Christian Rasmussen.

De acuerdo con las imágenes que circularon, el hombre hasta se tomó el trabajo de romper el mosquitero de la ventana para poder escabullirse con mayor facilidad.

Ante el hecho, la reacción de la planta de trabajadores no tardó en llegar: se realizaron memes y carteles impresos que hacían alusión al tema. «Se busca gerente cagón. Cuidado, rompe mosquiteros y escapa por las ventanas», decía uno de ellos.

Quién es Cristian Rasmussen, el gerente que se escapó por la ventana

Christian Rasmussen fue Director de Nocturnidad de Pilar durante la gestión de Nicolás Ducoté, por Cambiemos. Como parte de su carrera política fue candidato a concejal de Florencio Randazzo y en 2023, cuando Daniel Scioli sonaba como candidato para la presidencia para Unión en la Patria, no se descartaba que fuera el intendente de Pilar.