Edición n° 2700 . 13/04/2024

Escala la conflictividad sindical y la UOCRA movilizará a Trabajo por los despidos en la Ciudad de Buenos Aires: «Hay más de 100 mil cesanteados a partir de la decisión del Gobierno de paralizar las obras»

El personal agrupado en la seccional porteña de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) se movilizará mañana hacia la Secretaría de Trabajo en rechazo de 300 despidos en la empresa Dycasa y de «las suspensiones y la pérdida de miles de puestos de empleo como consecuencia de la paralización de las obras públicas», informó hoy el gremio.

La conducción sindical, que a nivel nacional lidera el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, confirmó que la movilización se realizará desde las 9.30 de mañana hacia el anexo de la Secretaría de Trabajo de la avenida Callao al 100, donde funciona la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo.

Un documento del sindicato condenó hoy los despidos, las suspensiones y la pérdida de puestos de labor por «la paralización de las obras públicas en todo el país», y sostuvo que los trabajadores exigirán «la inmediata intervención de Trabajo por esas 300 cesantías».

Escala la conflictividad sindical y la UOCRA movilizará a Trabajo por los despidos en la Ciudad de Buenos Aires: "Hay más de 100 mil cesanteados a partir de la decisión del Gobierno de paralizar las obras"

«Hay 50 mil despedidos directos y más de 100 mil cesanteados indirectos a partir de la decisión del Gobierno de paralizar las obras públicas en todo el país», enfatizó la Uocra.

La movilización respetará «el protocolo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y comenzará a las 9.30 desde la sede porteña de la Uocra, en Combate de los Pozos y la Avenida Belgrano, y continuará por Entre Ríos hasta Trabajo», añadió.

La conducción nacional de la organización gremial había dispuesto ayer el estado de alerta y asamblea permanente en todo el país ante la paralización de las obras públicas.