Edición n° 2702 . 15/04/2024

Entregaron la vivienda autofinanciada número 17 mil

La adjudicataria es socia de Horizonte desde hace ocho años. La organización cumple 40 años.

La Cooperativa Horizonte Limitada adjudicó 200 nuevas casas y entregó la vivienda 17 mil en un acto que contó con asociados y asociadas de la institución e integrantes del Consejo de Administración. La Cooperativa se basa en un sistema de vivienda registrado que es autofinanciado por sus asociados y asociadas. Tiene además una planta fabril y nueve sucursales.

El asesor general de Horizonte y uno de los fundadores, Julián Benassi, expresó: “Sin el esfuerzo de la gente no podríamos haber hecho nada. Los esfuerzos que hicimos, las batallas que tuvimos que dar, las que damos día a día, son las que nos pusieron en el primer puesto nacional”. En ese punto, el representante también opinó sobre el gobierno provincial: “Estamos casi sustituyendo un Ministerio de Vivienda que no existe en Córdoba o que no funciona. El Gobierno provincial y las instituciones de la Provincia deberían estar apoyando el derecho al acceso a la vivienda”.

Mientras que la asociada que fue adjudicataria de la vivienda 17 mil dijo: “Estoy muy agradecida por el gran esfuerzo de todos los socios y el equipo humano de la cooperativa”

“Hoy mencionamos la figura de Marta Gil que tiene en la institución los mismos 40 años de vida que cumple la cooperativa, aunque ya no es consejera, o el consejero Raúl Cabral… sentimos que la sociedad cordobesa nos recibió, nos apoyó, diría que sin el peso específico de la cooperativa en la sociedad no podríamos haber hecho tanto”, cerró el dirigente.

Fuente: El Portal de las Cooperativas