Edición n° 2654 . 27/02/2024

Entregan herramientas y maquinarias

Con el objetivo de crear el primer Parque Ambiental en la localidad bonaerense de Almirante Brown, se facilitaron insumos a las empresas sociales que trabajarán en el proyecto.

El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Municipio de Almirante Brown, firmaron un convenio para la creación de un Parque Ambiental en el distrito. Ubicado en la Granja Educativa Municipal de ministro Rivadavia, incluirá la incorporación de flora nativa, una compostera comunitaria, un aula sustentable y un invernadero.

Con el objetivo de impulsar el cuidado del ambiente y también promover la gestión de residuos orgánicos a través del compostaje, las autoridades suministraron maquinarias, herramientas e insumos a cooperativas e instituciones brownianas.

Además, se entregaron 240 bolsones a siete cooperativas del distrito para acopiar la basura recolectada, e instrumentos claves como balanzas, enfardadoras, autoelevadores y minipalas para potenciar las prácticas de reciclaje y la gestión de residuos.

Finalmente, a las instituciones de bien público se les entregaron kits de compostera y luces con tecnología led para el reemplazo de focos antiguos. Así se busca avanzar en la gestión de residuos a través del compostaje y favorecer la recuperación de nutrientes para reincorporar al suelo.

La práctica anteriormente mencionada reduce la cantidad de desechos sólidos. Asimismo, evita el deterioro de elementos reciclables que son la fuente de trabajo de los recuperadores urbanos.

El intendente interino, Juan Fabiani, subrayó que “estas máquinas y herramientas entregadas a cooperativas serán muy bien utilizadas”. Afirmó que “propuestas como estas potencian la conciencia ambiental y contribuyen a generar un paradigma de vida más sustentable”.

Por su parte, el diputado Mariano Cascallares, quien agradeció la presencia de la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, y el trabajo articulado con la cartera provincial, dijo: “Para nosotros es sumamente importante seguir sumando herramientas para potenciar el cuidado del ambiente y seguir nutriendo este pulmón verde que representa Almirante Brown para el Conurbano Bonaerense”.

Fuente: El Portal de las Cooperativas