Edición n° 2761 . 13/06/2024

Entre Ríos: La metalúrgica Gonella se traslada a Santa Fe y deja a 56 trabajadores desempleados

Desde la seccional local de la UOM confirmaron este viernes que la gerencia de la empresa Gonella S.A. notificó a los trabajadores de la sucursal Gualeguaychú que la firma se traslada definitivamente a Esperanza (Santa Fe).

La empresa metalúrgica Gonella S.A. vendió su planta ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú (PIG) a otra empresa metalúrgica llamada Hermann.

«La fábrica se vendió, no hay nada en discusión porque en principio no hay un conflicto laboral en el que pueda mediar el sindicato. Gonella se comprometió a pagar la indemnización que corresponde a cada uno de los 56 compañeros despedidos», explicó el responsable de la UOM Gualeguaychú, Gustavo Carro.

«Según le informaron a los delegados la fábrica va a funcionar tres meses más en el Parque Industrial local. Vamos a pedirle a la empresa que compró el inmueble, a la metalúrgica Hermann, que tenga como prioridad en el caso de contratar personal, a los compañeros que se quedan sin trabajo por el traslado de Gonella, quienes además tienen experiencia en el rubro», apuntó.

Por otra parte Carro adelantó que «recién comienzan las conversaciones con los directivos, la notificación llegó hoy. La empresa se comprometió al pago de las indemnizaciones correspondientes como así también a mantener los puestos laborales de aquellos trabajadores que acepten trasladarse a la planta de Santa Fe».

Y cerró: «De todas maneras nos preocupa que los compañeros se queden sin trabajo porque eso implica quedarse sin proyecto, más allá de las indemnizaciones».

Gonella tiene su administración central y su principal planta industrial en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe con una superficie cubierta de 22 mil m2. En la Ciudad de Gualeguaychu funciona su segunda planta industrial con una superficie cubierta de 15 mil m2. A principios del 2017 inauguró su tercera planta en la ciudad de Santa Cruz de las Sierras (Bolivia) con 5000 m2 de superficie.

Desde hace 70 años Gonella se desarrolla en el mercado de fabricación y comercialización de equipos para la industria de gas, petróleo y de generación energética, como también de tanques fijos y móviles.