Entre Ríos: 150 emprendimientos integran una propuesta de comercialización solidaria

En Paraná, el gobierno provincial organizó la última feria del año, que fue Edición Navidad y permitió que más de 150 comercializadores de la Economía Popular vendieran sus productos a precios más económicos que los ofrecidos por el mercado tradicional. 

(Ansol).-Manos Entrerrianas, la marca del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos dedicada a la visibilización y contención de los integrantes de la Economía Social, realizó la última feria del 2021 “Edición Navidad”, donde más de 150 emprendedores de toda la provincia ofrecieron sus productos a valores más bajos que los de las grandes empresas. 

En diálogo con ANSOL, Matías Daneri, coordinador de Manos Entrerrianas, enumeró algunos de los objetivos del evento: “La visibilización de nuevos emprendimientos  de la Economía Social y de la marca Manos Entrerrianas, que ofrecen regalos navideños. Estimular y promover la compra local al sector; convocar a emprendimientos formalizados y acompañar en la formalización de quienes desean participar”. 

En relación a la posibilidad de ahorro que permiten estas iniciativas del gobierno provincial, Daneri expresó: “Sin dudas se pueden encontrar alternativas más económicas que en otros mercados y productos de calidad. Pero además, comprar a emprendimientos locales tiene un plus de responsabilidad con nuestra comunidad y la calidad que se encuentra sorprende a quienes no tienen el hábito de visitarlas”. 

“Un dato para destacar es que hubo nuevas adhesiones de emprendimientos al Sistema de Crédito de Entre Ríos (SideCreER) que ofrece promociones interesantes para estas fiestas. Para quienes no pudieron aprovecharlos en la Feria todavía siguen vigentes hasta el 25 de diciembre en www.comproencasaer.gob.ar”, advirtió Daneri. 

Por último, el coordinador de Manos Entrerrianas celebró los resultados positivos de la feria: “El evento salió muy bien, siempre hay emprendimientos nuevos que se presentan en sociedad con propuestas innovadoras, también están los que persisten, crecen y presentan siempre propuestas renovadas. Las ventas fueron buenas y la asistencia también se mostró con creces. El humor de quienes nos visitaron  y sus comentarios nos hacen saber del éxito de esta edición”.