Edición n° 2654 . 27/02/2024

Entidades pymes celebrarán el Día del Empresario Nacional y el 70° aniversario de la creación la CGE

Cámaras representantes de pequeñas y medianas empresas (pymes) conmemorarán mañana el Día del Empresario Nacional y el 70° aniversario de la creación de la Confederación General Económica (CGE).

El encuentro se realizará en la sede central del Banco Nación y contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales y entidades gremiales y empresariales.

La convocatoria es motorizada por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y la Confederación Federal Pyme Argentina, entre otras cámaras.

Al respecto, Apyme celebró en un comunicado «los 70 años de la conformación en 1953 de la Confederación General Económica (CGE), presidida por José Ber Gelbard, que logró agrupar a una parte significativa de los empresarios nacionales de la ciudad y del campo».

Y agregó que «la política que impulsaba la organización sólo llegó a plasmarse durante la gestión de Gelbard al frente del Ministerio de Economía en el periodo 1973 – 1974, cuando se puso en marcha un proyecto nacional independiente del poder económico y las empresas multinacionales».

Por último, la entidad ratificó «su compromiso con la continuidad y la realización de estos ideales por medio de la permanente defensa de las pymes, la industria nacional, el mercado interno, la soberanía y el trabajo de los argentinos».

Por su parte, la Confederación Federal Pyme Argentina que preside Mauro González afirmó que «la CGE hoy está de pie y volvió a nuclear a muchos sectores de la pequeña y mediana empresa. Por eso queremos celebrar el 70 aniversario de su creación y la ley 27.108 que decreta el 16 de agosto como el Día del Empresario Nacional».

Y concluyó: «la CGE es protagonista de la política argentina aportando siempre un firme sentido nacional a sus propuestas productivas y laborales».

El presidente de Cgera, Marcelo Fernández, confirmó que «el próximo miércoles 16 de agosto a las 16 en el Salón Auditorio del Banco de la Nación Argentina, confederaciones y cámaras industriales de todo el país conmemorarán el 70 aniversario de la creación de la CGE y el Día del Empresario Nacional».

Y adelantó que «estarán presentes autoridades nacionales, funcionarios, legisladores, gobernadores, intendentes, entidades gremiales y empresarias».

Fuente: Télam