Edición n° 2768 . 20/06/2024

Enfrentan las injusticias con mayor organización comunitaria

“La democracia que nosotros queremos es aquella que distribuye, que genera empleo, que garantiza acceso a la vivienda, educación y jubilación”, dijo uno de los dirigentes.

En el auditorio del gremio docente Amsafe se realizó un acto por la entrega de matrículas de carácter nacional y provincial a la Federación de Cooperativas de Trabajo Red Mayo Limitada, integradas por entidades de la economía social afiliadas a la CTA Santa Fe.

Durante el acto se recalcó la importancia de contar con una federación de cooperativas de trabajo, reconocida a nivel provincial y nacional. Analizando el contexto actual se hizo hincapié sobre el aporte de las cooperativas en el campo del trabajo popular.

El Secretario General de la CTA, José Testoni, destacó el lugar del cooperativismo en medio de una economía controlada por las grandes empresas: “En este contexto de corporaciones intentando hegemonizar todas las decisiones, nosotros tenemos que ponernos en un lugar distinto. En el lugar de la defensa de la democracia. Pero una democracia social, no una democracia formal. La democracia que nosotros queremos es aquella que distribuye, que genera empleo, que garantiza acceso a la vivienda, educación y jubilación. Sin democracia económica, no hay democracia”.

Fuente: Redes sociales de Cooperativa Santa Fe Sustentable.