Edición n° 2653 . 26/02/2024

 Energía exigió a las petroleras que produzcan al 100% de su capacidad

El gobierno nacional le exigió a las empresas petroleras que presenten semanalmente un informe sobre planes de producción y que trabajen al “100%” de su capacidad.

Presión sobre petroleras: Energía les exigió que produzcan al 100% de su  capacidad - NA

El secretario de Energía, Darío Martínez, fue el encargado de transmitir la pretensión del Ejecutivo a representantes de las refinerías de petróleo que operan en el país en una reunión que se llevó en la sede de la cartera.

“Necesitamos que produzcan al 100% de su capacidad”, les comunicó Martínez, quien además requirió que “todas las semanas, cada una de las empresas, nos presenten un informe detallado de los volúmenes de producción, importación y distribución”, según indicó un parte de prensa.

Presión a las petroleras: Energía les exigió que produzcan al 100% de su  capacidad

Martínez estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para, entre otros temas, interiorizarse sobre la provisión de combustible para el campo en momentos en que se denuncia faltante de gas oil en gran parte del país. 

Por parte, de la petrolera estatal YPF, dominadora del mercado estuvieron Sergio Affronti CEO de la compañía; el director de Transporte de Cargas, Juan Manuel Escudero; el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla y director nacional de Refinación y Comercialización, Daniel Rigou. Además, participaron Pablo Abiad de Pan American Energy; Hernán Momo de Raizen; Enrique Levallois y Agustín Rebello de YPF y Rodrigo Turienzo de Trafigura.

“Las refinerías también manifestaron al ministro Domínguez que está garantizado el abastecimiento de combustible para el sector agropecuario”, señaló el comunicado.

Energía indicó que en febrero, “la demanda de gasoil creció un 18% interanual, lo que representa un 8.8% más que el promedio 2018-19 para el mismo mes”.

Escrito por Roberto PicoBuenos Aires, NA