Edición n° 2741 . 24/05/2024

Encuesta revela que la aprobación de Biden en EE.UU. cae al mínimo histórico del 33%

La aprobación del presidente estadounidense Joe Biden alcanza el punto más bajo de su primer año de mandato. Según la más reciente encuesta, solo un 33% de la población respalda al actual mandatario. Biden fue el presidente más votado en la historia de la nación y obtuvo cerca del 55% del apoyo ciudadano.

El lado sombrío de Joe Biden - Español news24viral

La aprobación del presidente estadounidense Joe Biden ha alcanzado nuevos mínimos, según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, que revela que la tasa de respaldos ha bajado al 33%, desde el 36 % de noviembre, mientras que el 53 % desaprueba su trabajo.


    En comparación con la proyección anterior, la tasa de aprobación entre los votantes demócratas ha empeorado mucho: hoy el porcentaje de aprobación entre ellos es del 75 %, mientras que hace dos meses era del 87 %.
    Y en un país profundamente dividido, los estadounidenses están de acuerdo en un punto: el mayor peligro proviene del interior.


    Según la proyección, el 76% de los encuestados cree que la inestabilidad política interna es un peligro mayor para Estados Unidos, contra el 19% que piensa que los países adversarios son el riesgo máximo. (ANSA).