Edición n° 2799 . 21/07/2024

Encuesta revela que el 80% cree que va a ser afectado por las medidas de ajuste de Milei

El 75% de los encuestados cree que el ajuste del gobierno de Javier Milei lo va a pagar la gente.

A 9 días de la asunción del presidente Javier Milei, la consultora Zuban Córdoba dio a conocer una encuesta con la opinión de la población sobre las primeras medidas del gobierno libertario.

El informe refleja que en la actualidad Milei tiene más imagen negativa que positiva y muestra el rechazo ante las medidas económicas que anunció la semana pasada el ministro de economía Luis Caputo.

Solo un 48% confía en el gobierno mientras que un 50% desconfía. El 80% de los entrevistados cree que será afectado por las políticas de ajuste mientras que el 75% cree que el ajuste solo lo va a pagar la gente.

Imagen de los dirigentes

Las imágenes de los principales dirigentes del oficialismo están hoy polarizadas con predominio de lo negativo. Milei tiene 48,3% positiva y 50,1% negativa. Su vicepresidenta, Victoria Villarruel, tiene un 48,7% de imagen positiva y un 49,8% negativa.

Quién pagará el ajuste

Un 75% de los encuestados cree que este ajuste lo va a pagar la gente, contra solo un 45% que sostiene que lo va a pagar la política. Solo un 48% confía en el gobierno de Javier Milei mientras que un 50% desconfía. El 80% creen que las políticas de ajuste que está proponiendo Milei, lo van a afectar a ellos y a sus familias.

Opinión sobre las medidas anunciadas

El informe muestra que medidas como “suspender la obra pública”, “tomar nuevos préstamos”, “bajar sueldos y jubilaciones”, “aumento de servicios públicos y transporte” tienen una fuerte resistencia . “Derogar la Intervención Voluntaria del Embarazo” tiene más del 50% de rechazo.