Edición n° 2799 . 21/07/2024

EN QUILMES: EL IPS PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO “REFLEXIONANDO SOBRE NUESTRAS PRÁCTICAS EN COMUNIDAD”

El IPS participó del encuentro “Reflexionando sobre nuestras Prácticas en comunidad”, en la localidad de Quilmes, organizado por la mesa Interinstitucional para el abordaje integral de las personas mayores de la provincia de Buenos Aires.

En el evento participaron 96 referentes de Centros de jubilados de los municipios de Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora.

El objetivo principal fue generar un espacio de debate, reflexión y puesta en común entre personas mayores y referentes de centros de jubilados. Durante la jornada se abordaron 3 ejes de trabajo: Participación Comunitaria, Estereotipos y Buen Trato e Inclusión, donde cada municipio participante presentó una exposición y luego se abrió el diálogo. También se apuntó a la construcción colectiva de respuestas posibles frente a las problemáticas planteadas, visibilizando posibilidades y fortalezas.

Además de los debates, el encuentro contó con stands informativos, servicios de vacunación y controles de salud, brindando una atención integral a los asistentes.

El evento fue un espacio enriquecedor para reflexionar sobre las prácticas en comunidad y promover la inclusión y el buen trato hacia las personas mayores en nuestra sociedad.