Edición n° 2700 . 13/04/2024

En la cumbre de la ultraderecha en EE.UU:Javier Milei atacó a políticos, empresarios, medios de comunicación y sindicalistas durante su discurso en Washington

El Presidente brindó un discurso muy similar al que dio en Davos durante la Conferencia de la Acción Política Conservadora que se realiza en Estados Unidos.

El Presidente brindó un discurso muy similar al que dio en Davos durante la Conferencia de la Acción Política Conservadora que se realiza en Estados Unidos.

El jefe de Estado estaba hablando del DNU y Ley Ómnibus, a las que definió como «propuestas que proponen darle más libertad a los argentinos, ir hacia estructuras de mercado más competitivas y eliminar la corrupción de la política», cuando inició su catarata de agresiones.

«Nos encontramos con grandes resistencias por parte de este sistema que empobrece a los argentinos de bien en favor de la casta corrupta», señaló Milei.

«La casta se compone de políticos ladrones que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos, por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos, por medios de comunicación corruptos que están muy enojados por nosotros porque les eliminamos la pauta oficial y por los sindicalistas que se ocupan de sus negocios en contra de la gente», añadió el mandatario.

Reuters

Frente a un auditorio que lo ovacionaba cada vez que elevaba el tono de voz, Milei hizo un cierre propio de un discurso de campaña.

«No dejen avanzar el socialismo. No avalen la regulación. No permitan el avance de la agenda asesina y no se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social. Yo vengo de un país que compró todas esas ideas estúpidas», advirtió el Presidente.

«No entreguen su libertad. Peleen por su libertad. Porque si no pelean por la libertad, los van a llevar a la miseria. Argentina parecía un país de ovejas condenadas a la pobreza. Cuando inicié mi carrera política dije que no venía a guiar corderos, que venía a despertar leones. ¡Estamos despertando a todo el mundo!«, concluyó Milei.

Milei y el ejemplo de Thomas Alva Edison

Milei sostuvo que la economía neoclásica y su concepción de fallos del mercado es funcional al «avance del estatismo y eso destruye el crecimiento económico» y que están equivocados.

«Supongamos que estamos en el momento que alumbrábamos con velas y todavía no había llegado (el inventor Thomas) Edison. En el momento que aparece la lamparita los fabricantes de velas irían a la quiebra. Si hubiéramos hecho caso a los intervencionistas en vez de tener esta conferencia en esta hermosa sala llena de luces, lo haríamos con velas. Así es como los socialistas arruinan nuestras vidas», afirmó.

Para cerrar su discurso, exclamó tres veces su característico lema «Viva la libertad carajo»

Los elogios de Trump a Milei

Horas antes, el líder republicano expresó palabras elogiosas para Milei en su intervención en la mencionada conferencia. «Javier Milei es un gran caballero. ¿Saben qué? Él es MAGA: Make Argentina Great Again. Él mismo dijo: ‘Yo soy MAGA’. Y después me di cuenta. Es uno de los pocos que puede volver a hacer grande a la Argentina«, sostuvo Trump.

Con un discurso marcado por la carrera a la presidencia norteamericana, el empresario devenido a político afirmó que “Joe Biden es una amenaza para la democracia”, y aseveró que “Estoy aquí para liberar a esta nación cautiva de Joe Biden y su pandilla”.