En los dos primeros años de gestión libertaria, se desplomó el empleo asalariado.
En la previa al debate de la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, un informe de la Secretaría de Trabajo basado en la información del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) arrojó que el empleo registrado cayó por séptimo mes en la Argentina y se acercó a los niveles registrados en plena pandemia.

El relevamiento mostró que en noviembre de 2025 se destruyeron 23.400 empleos: 13.100 del sector privado y 13.000 en el Estado, que fueron parcialmente compensados por 2.700 nuevos empleados de casas particulares.
Con estos números oficiales, se desprende que en los dos primeros años del gobierno de Javier Milei se perdieron un total de 294.400 puestos de trabajo.
Así, el promedio arroja que en los primeros 24 meses de gestión libertaria se perdió un puesto de trabajo cada 3 minutos y 57 segundos aproximadamente.
En ese período, se destruyeron 192.300 puestos privados, 79.600 públicos y 22.400 fuentes laborales en casas particulares.
En un contexto de crisis generalizada, la construcción y la industria manufacturera fueron los más efectados. Entre ambos sectores, se perdieron 126.400 puestos laborales.
En el caso de la construcción, durante los últimos meses se registró una leve mejora en el sector o al menos una cierta estabilización. Sin embargo, la realidad de la industria es muy diferente y sigue en picada, acumulando bajas; especialmente en sectores como el textil, la metalmecánica y el automotriz.
Al mismo tiempo, hubo un marcado descenso en actividades inmobiliarias, transporte y servicios comunitarios.
Por otro lado, como contracara de la caída del empleo formal, en noviembre volvió a crecer la cantidad de monotributistas y trabajadores autónomos. En los últimos dos años, 137.400 personas se sumaron a ese universo; cifra que tampoco llega a compensar la pérdida de puestos de trabajo registrados.
En otras palabras, aún sin la Reforma Laboral libertaria, el desempleo y la precarización ya avanzan a pasos agigantados en la Argentina de Milei.