Edición n° 2736 . 19/05/2024

En Entre Ríos distribuirán treinta mil frazadas compradas a cooperativas por el Estado

Atendiendo a las necesidades de los sectores de menores recursos económicos, el plan provincial fortalecerá además el trabajo en cada comunidad: en 35 localidades ubicadas en territorio entrerriano se llevará adelante la producción de las mantas de abrigo.

A partir de la firma del convenio, en el marco de la Ley N° 10.151 y a través del Programa Cobijar, el Ministerio de Desarrollo Social entrerriano se compromete a entregar la misma cantidad de frazadas adquiridas por el municipio de Paraná a Cooperativas de Trabajo inscriptas en el Registro de Efectores de la Economía Social de Entre Ríos (Reeser).

De esta manera, si una comuna compra 100 frazadas, la cartera social entrega otras 100 unidades.

El convenio da cuenta del compromiso del gobierno provincial y local de proveer de abrigo a personas en situación de mayor vulnerabilidad social y fortalecer las iniciativas enmarcadas en la economía social. La inversión del gobierno provincial ascienda a un total de 51,2 millones de pesos.

Durante este año se prevé la entrega de 30 mil frazadas, confeccionadas por emprendimientos, talleres y cooperativas textiles enmarcadas en la Economía Social de la provincia. En la lógica de fortalecer el trabajo de cada comunidad, son más de 35 localidades diversificadas en todo el territorio provincial en donde se lleva adelante la producción y comercialización de las frazadas.

Cabe destacar que la distribución de las frazadas estará a cargo de los gobiernos locales que participen del Programa.