Edición n° 2685 . 29/03/2024

Embajador chino se reunió con Massa: inversiones en red eléctrica, gasoductos y agua, en agenda

Zhou Xiaoli se comprometió a trabajar en inversiones vinculadas a red eléctrica, gasoductos y agua. El Ministro de Economía fue invitado a China para fines del primer semestre.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, recibió en el Palacio de Hacienda al embajador de la República Popular de China, Zhou Xiaoli. Este se comprometió a continuar el trabajo conjunto para alcanzar nuevas inversiones en el país vinculadas a la red eléctrica, gasoductos y la red de agua, informó el Palacio de Hacienda.

Durante la reunión de trabajo el Embajador y el Ministro coincidieron en la firme voluntad de ambas naciones para lograr un mayor desarrollo, por medio de proyectos concretos que promuevan el crecimiento económico.

En este sentido, destacaron la relevancia e importancia de los instrumentos bilaterales vigentes, así como también las oportunidades de cooperación en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Al respecto, repasaron el estado y el avance de los diferentes proyectos que cuentan con financiamiento chino, resaltando la importancia de estas obras para promover el desarrollo local.

Además del reciente avance en las Represas Hidroeléctricas Santa Cruz, «se comprometieron a continuar trabajando para avanzar en inversiones vinculadas a la red eléctrica, gasoductos y la red de agua en distintas partes del país, entre otras obras», se informó.

Por otra parte, repasaron los recientes anuncios de inversión de empresas chinas en la Argentina vinculadas a agregar valor en el sector de litio, fabricación de autos eléctricos y fertilizantes.

El Embajador Xiaoli visitó el Ministerio de Economía junto con su ministro consejero Sun Yi y su consejera comercial, Xia Diya, en tanto que el Ministro Massa estuvo acompañado por su asesor en relaciones internacionales, Gustavo Martínez Pandiani.

En materia comercial, se comprometieron a continuar trabajando para profundizar la vinculación financiera, así como también agilizar la apertura de mercados para que más productos regionales sean comercializados en China.