Edición n° 2741 . 24/05/2024

Eliminación de Ganancias: la CGT y CTA llamaron a todos los sindicatos a movilizarse el lunes

Las dos centrales obreras respaldaron la iniciativa de Massa y reconocieron que ofrece respuesta a «un viejo reclamo» de los trabajadores.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) respaldaron la este viernes la decisión del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de convocar a un encuentro el lunes próximo para analizar la derogación de Ganancias, y convocaron a los trabajadores a movilizarse ese día al Palacio de Hacienda.

A través de un documento de la Secretaría de Prensa y Comunicación, la central obrera que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano indicó que la convocatoria de Massa a discutir un proyecto para eliminar Ganancias de la cuarta categoría ofrece respuesta a «un viejo reclamo de las organizaciones gremiales», por lo que ratificó la movilización.

La CTA que lidera Hugo Yasky celebró que Massa «haya escuchado y se encamine a implementar una histórica demanda de todas las centrales sindicales«.

Un documento firmado por Yasky y el secretario de Comunicación de la CTA, Enrique Rositto, reconoció de manera especial «el rol desempeñado por la Intersindical, que expresó y motorizó el debate», y sostuvo que aquello que Mauricio Macri prometió cuando era candidato y jamás cumplió «recién hoy está en vías de concreción», puntualizó.

La CTA expresó además que «esta conquista señala de forma clara que contra los que prometen ajustes para quienes trabajan y beneficios para los grandes empresarios, cortando el hilo por lo más delgado, los trabajadores tienen ahora la oportunidad de sostener la continuidad de las políticas que beneficien a los sectores populares».

«La justicia social se construye con medidas como esta, por lo que la CTA se movilizará el lunes hacia Economía para acompañar el avance que significa comenzar a materializar este proyecto de ley, que desde hace mucho tiempo la central impulsa», concluyó el comunicado.

El anuncio de Massa sobre la eliminación del impuesto a las Ganancias

Massa había anunciado el miércoles en Minuto Uno, junto a Gustavo Sylvestre, su intención de avanzar en la eliminación del impuesto a las Ganancias.

«Si soy Presidente, los trabajadores no van a pagar el Impuesto a las Ganancias. O, por ahí, antes. Y yo no soy como (Mauricio) Macri, porque ya lo vengo bajando. Lo planteé desde el Congreso, lo volví a plantear desde el Ejecutivo y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema Ganancias», expresó Massa en su visita a C5N.


«La CGT llama a todos los sindicatos a movilizarse el lunes hacia Economía para respaldar la eliminación del mal llamado Impuesto a las Ganancias, una medida que sin duda alguna significaría una importante mejora para el salario de todos los trabajadores», concluyó.