Edición n° 2747 . 30/05/2024

#El24ParoGeneral/ ¿ HABRÁ UNA NUEVA TROMBA QUE RESISTA LA MAGNITUD DE UN AJUSTE QUE SE ASEMEJA A UN CRIMEN SOCIAL?

( por Héctor Sosa Editor de Motor Económico *)

No es esta la primera ni la última ocasión , en dónde las fuerzas populares ( quizás dispersas y con cierto desconcierto ) son puestas a pruebas por las minorías de un poder real que ha decidido dar un golpe a todo aquello que sea una organización .

Por estas horas se respira ansiedad y tensiones . Esta vez la derecha no anda con muchas vueltas : viene por todo.

Y todo, es desde los derechos laborales y sociales de trabajadores y trabajadoras , hasta la entrega – sin pudores ingenuos- del patrimonio nacional .

El camino no será fácil . Ni para el gobierno del ultraderechista Milei, ni para los espacios que rechazan este crimen social .

Este miércoles se miden fuerzas . Relaciones de fuerza . De eso se trata no?

Se evalúa el estado de una sociedad agobiada y golpeada en los últimos 8 años.

Hay signos, indicios fuertes,que parecen indicar habrá movilizaciones masivas en todo el país contra el ajuste y el plan ANIQUILAR del gobierno .

De ser así, habrá un aire importante para organizar seriamente un rechazo a Milei y la posibilidad de construir una » nueva canción «. Ello dependerá , también , de la altura que sepan tener los dirigentes de los espacios populares .

Este miércoles, veremos hasta dónde llega el gobierno con su espíritu tan adepto a medidas de represión .Lo hará ante multitudes ?Veremos.

En estas horas por venir serán un punto clave ( no único, ya que la historia es larga ) para saber dónde están parados los espacios populares . Ya se terminó el tiempo de diagnosticar : es un gobierno ultraliberal y aplica políticas de ajuste. Nada nuevo.

¿Se vendrán tiempos de construcción, organización , unidad y preparación de propuestas que sepan interpretar las necesidades reales de las mayorías? Es interesante visualizar que no hay lugar para egos o inventos electorales .

Toma un valor estratégico Re/ pensar el país y el mundo , a sabiendas de que los medios de ( des) comunicación los maneja el enemigo y que buena parte de la clase trabajadora hace un par de meses votó por sus verdugos .

Fuerte desafío , para los trabajadores y trabajadoras y los movimientos sociales . Fuerte desafío para los empresarios Pymes.

Este miércoles quizás empiece un camino de construir nuevas mayorías, que deberán contener a quienes sean afectados por las políticas económicas .

La moneda está en en aire.

Nos vemos . En el paro. En las calles .

Héctor Sosa*/ Editor de Motor Económico y Motor de Ideas.