Edición n° 2705 . 18/04/2024

El Talar de Fiesta


Por los municipios
 El intendente Julio Zamora participó del festival itinerante en la plaza central de la localidad, donde dialogó con vecinos y vecinas sobre sus necesidades. El encuentro contó con espectáculos de música, agrupaciones de baile locales, actividades recreativas del parque aéreo EUCA y la feria Origen Tigre.

El Municipio de Tigre llevó adelante el ciclo itinerante Domingos de Peña en la Plaza El Talar, donde estuvieron presentes el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora. En el evento, el jefe comunal dialogó con los vecinos y vecinas sobre las necesidades de la localidad.»Es una peña maravillosa, con gente divirtiéndose, alegre, bailando, encontrándose en este lugar y ese es el objetivo que tenemos cuando hacemos una plaza. Estuvimos recorriendo la feria Origen

Tigre, propuesta del Municipio tendiente a dar una herramienta a los artesanos para que puedan comercializar productos y que la economía local vaya funcionando mejor», sostuvo el jefe comunal.En relación al contexto electoral, agregó: «Tenemos una elección en donde se tienen que discutir propuestas y qué tipo de comunidad queremos para los próximos 4 años. Nosotros tenemos un bagaje de hechos y acciones realizadas, pero sobre todo, sueños por cumplir.

Nuestra gran apuesta es el Hospital de Alta Complejidad que se está construyendo, los teatros en El Talar y Don Torcuato, los microestadios en Benavídez y Don Torcuato, y una pista de atletismo en Tigre centro. Vamos a demostrarle a los vecinos que continuaremos con obras importantes en los años venideros».Durante la jornada, la comunidad de El Talar disfrutó de agrupaciones de baile, un puesto del área de Turismo, una estructura recreativa del parque aéreo EUCA Tigre y la feria Origen Tigre. Además, estuvieron los espectáculos musicales de los siguientes artistas locales: Male Ausqui, Néstor Arias, Greten Tolosa, Carlos Cabral y El Pericón Nacional de los talleres culturales del Municipio.Eduardo, vecino de la localidad, dijo: «Es impecable esta iniciativa, recordando nuestras historias y raíces, por eso me gusta mucho. Muy bueno el ambiente para venir y pasear por la feria donde están todos los artesanos. Esto es importante para la comunidad porque nos conocemos más entre los vecinos y agrupa a la gente que necesita estar acompañada».Carlos Enrique, vecino del barrio La Paloma, mencionó: «Esto es extraordinario porque me reencuentro con un montón de vecinos que fuimos creciendo juntos con esta ciudad. Es bueno la alegría con la que la gente espera estos festejos. Más allá de estar en un lugar céntrico, no todos tienen la posibilidad de disfrutar de un espectáculo musical o artístico como este, y es una forma de acercarlos a los vecinos, yo soy uno de ellos. Se lo agradezco a las autoridades del Municipio y al intendente Julio Zamora».Para más información sobre las siguientes fechas de Domingos de Peña, consultar las redes sociales del área de Cultura: Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre.