Edición n° 2796 . 18/07/2024

El rumbo económico de Milei sostiene un tercio de aprobación pero casi la mitad de la gente tiene problemas para llegar a fin de mes o comprar alimentos

Los datos surgen del capítulo económico de la encuesta de Espiral Consultores exclusiva para InfoGremiales. El rumbo económico de la gestión Milei sostiene un tercio de aprobación pero la situación de los ingresos es delicada: casi la mitad de los consultados manifestó problemas para llegar a fin de mes o comprar alimentos. El reloj de la inflación que corre.

El capítulo económico de la encuesta de Espiral Consultores exclusiva para InfoGremiales sobre la gestión libertaria de Javier Gerardo Milei presentó datos alarmantes respecto a los niveles de ingreso de la población y un deadline muy claro vinculado a la baja de la inflación.

Como en los niveles de respaldos y desaprobación generales al Gobierno, el rumbo económico de Milei cosecha el respaldo duro de un tercio de los consultados que creen que «es lo que hay que hacer».

En la vereda de enfrente, casi el 44% de los encuestados rechaza que las medidas económicas vayan a tener éxito y cree que son decisiones que ya se tomaron y que terminaron mal en otros momentos de la historia del país.

#EncuestaExclusiva El rumbo económico de Milei sostiene un tercio de aprobación pero casi la mitad de la gente tiene problemas para llegar a fin de mes o comprar alimentos

El estudio que recolectó 1732 casos entre el 14 y el 19 de enero bajo la modalidad de cuestionario cerrado vía web, además dejó en evidencia que el mayor problema del mercado laboral se centra en los niveles de ingresos de la población.

Un 21% de los consultados manifestó que su preocupación principal se enfoca en problemas para llegar a fin de mes, mientras que algo más del 22% aseguró tener su mayor preocupación está en tener problemas para comprar alimentos. Otro 5% está preocupado por el pago de alquiler y un 28% está recortando gastos que hasta hace poco podía hacer.

Por último, en lo que parece la madre de todas las batallas para la gestión libertaria, el horizonte está puesto en el descenso de la inflación. Más del 62% de los consultados le da entre 3 y 6 meses para que lo resuelva por lo que se convierte en una especie de espada de Damocles.

«Si el presidente no logra convencer a la sociedad que ha doblegado la inflación en el curso de los próximos 6 meses sus niveles de acompañamiento van a perforar el 30% de apoyo y esto le impedirá profundizar cualquier agenda política y económica», sostiene el informe.