Edición n° 2649 . 22/02/2024

El RENATRE realizó una capacitación para trabajadores rurales en Raleo de manzana en Río Negro

El pasado 9 de noviembre el RENATRE, en colaboración con el INTA y la Unidad de Capacitación del municipio de General Roca (USEP), llevó a cabo una exitosa jornada de formación sobre Raleo de manzana. La jornada se realizó en la localidad de General Roca, Provincia de Río NegroLa capacitación realizada con diversas instituciones respondió a la necesidad de fortalecer los conocimientos y habilidades en el manejo de frutales, en este caso, centrado en el raleo de manzana.

El curso alcanzó sus objetivos gracias a una combinación de clases teóricas y prácticas. El capacitador del INTA, Lautaro Aguilar, facilitó una formación muy explicativa y didáctica que permitió a los participantes comprender los fundamentos del raleo y el uso de la escalera en la producción de manzanas.Durante el desarrollo del curso, se destacó la participación activa de los asistentes, quienes absorbieron los conocimientos teóricos, a la vez que compartieron experiencias y establecieron un valioso intercambio de información con el docente.

El RENATRE, en el marco de los programas de formación y capacitación, continúa con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural contar con más herramientas para resguardar su salud, mejorar su inserción laboral y la producción.