Edición n° 2747 . 30/05/2024

El RENATRE participó de un encuentro sobre inclusión para personas con discapacidad en Mendoza

Con la intención de visibilizar y promocionar los derechos de las personas con discapacidad, en el camping de la UATRE en el departamento de San Martín, se organizó, el pasado viernes 10, un encuentro con las familias y las instituciones que trabajan en la atención y el desarrollo de chicos y chicas con discapacidad. Se realizaron juegos, talleres de teatro, baile y canto.

Esta iniciativa, que llegó a su 5ta edición, nace de una propuesta del área de Trabajo Social de OSPRERA y desde su inicio fue organizada en conjunto con el RENATRE y la UATRE.

Asistieron más de 200 personas, chicos y chicas acompañados por sus familias y por las instituciones de las que son parte, llegaron desde los departamentos de San Martín, Tupungato, Lavalle, Las Heras, Rivadavia y San Rafael. Participaron las instituciones: Aprendamos a vivir, Musonyes, El Trébol, Maitén y Lihuén y los números artísticos estuvieron a cargo de los grupos Porotita y Tatán, Danzas del Este y Salud Compadre.

“Desde el Registro estamos presentes en la organización de este evento y en el desarrollo de la logística necesaria para llevarlo a cabo, entregamos regalos para los chicos y con UATRE y OSPRERA brindamos el almuerzo porque nos interesa sumar al cuidado integral de las familias”, expresó el delegado del RENATRE Mendoza, Guillermo Zone.

“No sólo desde la Obra Social pretendemos brindar al afiliado la rehabilitación que necesite, también creemos en estos encuentros para que las/os chicos pasen un día diferente: subiéndose a un escenario sintiéndose artistas o bailando con los grupos de folclore, para lograr la integración de las personas con discapacidad y el reconocimiento de sus derechos”, manifestó el delegado de OSPRERA en Mendoza, Mario Andrés Oña.

Si bien el próximo 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad “por qué no pensar que en cualquier día podemos celebrar e invitar a las familias a nuestro camping para compartir y reconocer los derechos de las personas con discapacidad”, aseguró el anfitrión y Delegado de la UATRE Mendoza, Víctor Guerra.

Este tipo de actividades buscan promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.