Edición n° 2746 . 29/05/2024

El RENATRE brindó asesoramiento y promovió la registración de trabajadores rurales y empleadores en la Expo Suipacha 2023

La delegación Buenos Aires Centro del RENATRE participó de la Expo Suipacha 2023, llevada a cabo en el predio de la Sociedad Rural de dicha localidad ubicado en ruta 5 km 128.5, entre los días 11 y 14 de mayo.

El RENATRE estuvo presente a través de un stand institucional donde el personal del Registro brindó asesoramiento e información sobre la registración, los alcances de la Libreta de Trabajo Rural, la posibilidad de brindar y participar de capacitaciones.

Por otra parte, se informó acerca de la territorialidad del RENATRE, de sus metas y objetivos, así como de la necesidad de contar con trabajadores debidamente registrados, y por último se abordó la nueva modalidad de solicitud de prestación por desempleo a través de WhatsApp, tanto a trabajadores rurales como a productores agropecuarios que participaron de la exposición.

Durante la muestra se llevaron a cabo distintas jornadas de charlas técnicas dirigidas productores agrarios sobre producción de carne, forrajes, perspectivas climáticas, agricultura, lechería y tambo, como así también concursos relacionados con la producción y conocimientos sobre quesos y leche, para estudiantes universitarios y de escuelas agro técnicas.

Estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural de Suipacha, Marcelo Lizziero, el vicepresidente, Esteban Barberón, el presidente de CARBAP, Horacio Salaverry, el Secretario, Ignacio Kovarsky, el Intendente de Suipacha, Alejandro Federico, y la presidenta del Concejo Deliberante de Suipacha, Silvia Susana Braghi.

El RENATRE apoya la organización de las exposiciones rurales locales como vehículo de llegada de sus prestaciones y propuestas a las comunidades de trabajadores rurales y empleadores, así como al público en general.