El organismo, que lidera Marco Lavagna, informó que la actividad tuvo una disminución en los últimos tres meses del año pasado.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una caída del 1,4% interanual en el cuarto trimestre del 2023, con lo que concluyó el año con una baja del 1,6%.
El organismo, que lidera Marco Lavagna, aseguró que el PIB desestacionalizado arrojó una baja del 1,9% en comparación con el período abarcado por julio, agosto y septiembre del año pasado.
En la misma línea, el volumen del Producto continuó a la baja al igual que el segundo y el tercer trimestre de 2023, cuando registró 0,8% y 5%, respectivamente. De esta manera, según los registros técnicos, el país ingresó en recesión en aquel momento.
En cuanto a la demanda, solamente tuvieron un incremento trimestral, en términos desestacionalizados, las Exportaciones, con 5,7%. El Consumo privado descendió 1,5%; el Consumo público, 4,7%; y la Formación bruta de capital fijo, 10,8%.