Edición n° 2653 . 26/02/2024

  EL MUNICIPIO DE TIGRE BRINDÓ EL CONVERSATORIO “ACOMPAÑAMIENTO LEGAL A MUJERES”

En el CUT, el Municipio de Tigre brindó el conversatorio “Acompañamiento legal a mujeres”  
  El Gobierno local realizó una jornada destinada a vecinas del distrito. El encuentro tuvo como objetivo aportar herramientas para iniciar denuncias por violencia de género y asesoramiento en casos de familia. Contó con la presencia de abogadas y psicólogas que respondieron consultas y desarrollaron el temario.
  En el Centro Universitario Tigre (CUT), el Municipio brindó un conversatorio denominado “Acompañamiento legal a mujeres” con el objetivo de aportar herramientas para iniciar denuncias por violencia de género y asesoramiento en casos de familia.

El encuentro se llevó adelante con la presencia de tres abogadas especialistas que forman parte del equipo técnico del Gobierno local. Las letradas dividieron su conferencia según los ítems: guía de acción para denuncias, el derecho sobre los niños y la familia y el proceso penal.

Durante la jornada se abordaron temas de asesoramiento técnico y jurídico, tips para realizar denuncias y dónde hacerlas. Además, las letradas explicaron el concepto de medidas cautelares, cuota alimentaria y se profundizó en qué son los juzgados de Paz y Familia.

El encuentro fue impulsado por la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancia sobre la cual también se informó su funcionamiento, metodología de trabajo y quienes la componen. Además, se explicó que el área trabaja de manera articulada con otros sectores del Municipio y juzgados zonales.