Edición n° 2648 . 21/02/2024

El Ministerio de Producción bonaerense lanzó la 4ta edición del Reconocimiento a la Calidad Cooperativa

COOPERATIVAS EN MARCHA/ El Ministerio de Producción bonaerense lanzó la 4ta edición del Reconocimiento a la Calidad Cooperativa /El sello provincial garantiza estándares productivos, sociales, e institucionales en cooperativas.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia lanzó la inscripción para la 4ta edición del Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC), el sello provincial que garantiza estándares productivos, sociales, e institucionales en las cooperativas bonaerenses, en el marco del programa Cooperativas en Marcha.

El sello RECC es una certificación de calidad provincial que se entrega a las cooperativas que alcancen los mencionados estándares, contando con el reconocimiento de sus clientes y del movimiento cooperativo.
 
Del programa, que ya cuenta con la participación de más de 90 cooperativas, también forman parte el Ministerio de Ambiente, el de Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual, y también el de Trabajo, además del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Miembros de diferentes cooperativas destacaron al RECC como una interesante idea. Uno de ellos fue Gustavo, contador de Consul Tech Cooperativa de Trabajo Ltda: “La actual Dirección Provincial de Acción Cooperativa ha tomado un rol activo. Tuvieron una idea muy interesante, crearon una especie de norma ISO de cooperativas. Luego de un proceso de diagnostico, capacitación y acompañamiento técnico a la cooperativa, si se cumple con los estándares estipulados por la Dirección entregan un certificado  de Reconocimiento a la Calidad Cooperativa  (RECC)”, Y también agregó: “Felicitamos a los creadores de esta idea, y esperamos que la sigan mejorando, pues todos los años deberían auditarse  las cooperativas para verificar que mantienen los estándares de calidad estipulados”.

Por su parte, Giuliano, asociado de la Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero Limitada, reconoció que “haber participado del proceso para la obtención del sello de Reconocimiento a la Calidad Cooperativa nos brindó la posibilidad de acceder a diversas capacitaciones y asistencia técnica que nos permitieron compartir con otras Cooperativas, seguir aprendiendo y poner a nuestra disposición herramientas que hemos utilizado para mejorar nuestras actividades, tanto humanas como laborales. Desde ya agradecemos a la Dirección Provincial de Acción Cooperativa por este reconocimiento y su acompañamiento”

Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 26 de agosto . Toda la información sobre las distintas líneas del programa Cooperativas en Marcha y links de pre-inscripción se encuentra en el sitio del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense: https://www.gba.gob.ar/produccion/cooperativas_en_marcha