Edición n° 2796 . 18/07/2024

EL IPS ATENDIÓ A MÁS DE 100 MIL PERSONAS CON TURNOS EN 2023

Durante 2023, el IPS garantizó la atención presencial con más de 100 mil turnos de vecinas y vecinos de la provincia de Buenos Aires que necesitaron iniciar trámites prestacionales en el organismo o bien consultar acerca de su situación previsional. 

La territorialización del organismo, con 117 oficinas distribuidas en toda la provincia, permitió dar mejores respuestas, ampliar la red de atención y recibir a muchos más bonaerenses.

A los más de 100 mil turnos otorgados se le sumó la atención espontánea a aquellas personas que requerían una respuesta inmediata en trámites de simple resolución.

Además, el IPS llegó a las zonas, donde aún no hay presencia del organismo, con más de 240 operativos móviles con personal capacitado para atender las demandas de cientos de trabajadores activos y personas jubiladas y pensionadas.

El IPS también cuenta con canales de comunicación directa:  formulario web, mail de consultas y redes sociales, todos servicios de atención no presencial que en el 2023 alcanzaron a dar respuesta a más de 20 mil beneficiarias y beneficiarios. 

La Caja de las y los trabajadores impulsó en cada ciudad programas sanitarios, culturales, de educación financiera y nuevas tecnologías que contemplaron las necesidades de las personas adultas mayores. Estos, alcanzaron a más de 12 mil personas jubiladas y pensionadas de la provincia.