Edición n° 2765 . 17/06/2024

El Intendente de Córdoba y el de Rosario reclamaron “distribución equitativa” del subsidio al transporte

El intendente Daniel Passerini y su par de Rosario, Pablo Javkin, tuvieron una reunión institucional en Córdoba Capital y pusieron en común el reclamo por el reparto equitativo de los subsidios del transporte.

Actualmente, el 85% de los recursos económicos nacionales de transporte son para CABA y AMBA, mientras que el otro 15% se reparte en todas las ciudades del interior del país.

En la semana, Passerini, el intendente Llamosas de Río Cuarto, Javkin y autoridades de 6 provincias acordaron solicitar una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.

“Tenemos realidades distintas en lo geográfico y problemas comunes que resolver. Esta agenda empezó por el transporte pero va más allá de la coyuntura, es una lucha contra años de falta de federalismo”, expresó el jefe comunal cordobés.

“Es una injusticia que hemos decidido no aceptar más. Pero no solo con el boleto, también en materia de infraestructura, obras públicas y la cultura”, fueron las palabras de Javkin.

Luego de la reunión virtual y el pedido de audiencia con el funcionario nacional, otras ciudades como Neuquén y Resistencia se sumaron al pedido de la red de intendentes.

En el cónclave desarrollado en Córdoba, ambos intendentes coincidieron que “esta situación obliga a las provincias y especialmente a los municipios, a destinar importantes montos económicos para solventar el servicio al usuario”.