Edición n° 2660 . 04/03/2024

El INCAA y el Instituto Cultural bonaerense abren la sede ENERC de Mar del Plata

La sede ENERC de Mar del Plata comenzó con el primer curso presencial sobre animación 3D y las nuevas tecnologías cinematográficas.

Comenzó el primer ciclo lectivo presencial en la Escuela de Animación y Nuevas Tecnologías de Mar del Plata, sede especializada de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) -ente público no estatal en la órbita del Ministerio de Cultura-, en articulación con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. La primera cohorte ya había comenzado la cursada en forma virtual.

El INCAA acompaña el desarrollo y crecimiento del sector de la animación, por lo que trabaja con una mirada federal en distintas políticas de promoción de la industria de animación local, con el objetivo de generar perspectivas de crecimiento y futuro para un sector estratégico, que aporta un inmenso desarrollo en la reactivación del sector audiovisual.

La ENERC es considerada la escuela federal de la industria, y a través de sus sedes de animación, pone a disposición un plan de estudios que tendrá como foco la animación 3D y las nuevas tecnologías.

Más información y novedades del INCAA en incaa.gov.ar.