Edición n° 2935 . 04/12/2024

El Gobierno advirtió que, si se rechaza el Presupuesto que envió Javier Milei, se volverá a prorrogar el de 2023

«Sería lamentable que no se apruebe», remarcó Manuel Adorni, quien dejó en claro que la intención del Ejecutivo no es negociar, sino dar luz verde al proyecto tal cual lo envió el Presidente. «Si no, haremos como con tantos palos en la rueda que nos pusieron y los seguiremos sorteando», subrayó.

Luego de la extensa presentación del Presupuesto 2025 de Javier Milei, el Gobierno aseguró que, si se rechaza, se volverá a prorrogar el del 2023, luego de que no se apruebe en 2024. Explicó que seguirán trabajando “con tantos palos en la rueda que nos pusieron”.

El vocero presidencial Manuel Adorni habló en su habitual conferencia de prensa y señaló que sería extraño que se rechace el presupuesto, ya que lo único que garantiza es que no se “dilapiden recursos”.

También agregó que “sería lamentable que no se apruebe el presupuesto” e histórico que a un Presidente se lo rechacen dos veces seguidas: “Creo que sería la primera en la historia, tengo que buscar registros históricos. Pero entra en debate como decimos”.

Milei detalló los lineamientos generales del Presupuesto 2025 que marcan el crecimiento del 5% del PBI, una inflación del 18,1% y un dólar a $1207 para el próximo período. Lo que no se aclaró es cómo se pagará la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Germán Martínez: «Milei está colgado del travesaño, se sostiene con una cantidad de votos muy mínima»

El jefe de la bancada de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, remarcó en C5N que La Libertad Avanza consiguió sostener el veto presidencial a la reforma jubilatoria con una cantidad de votos «muy mínima». Además, indicó que «cada 100 pesos de ajuste, 30 lo pagan los jubilados».

«No me gusta perder, pero Milei está colgado del travesaño, está sosteniéndose con una cantidad de votos muy mínima. Tuvieron un voto más del tercio teórico para sostener un posible veto al Presidente. A pesar de todas las presiones, hubo más de 150 votos afirmativos que estuvimos parados en otro lugar», destacó el dirigente santafesino.

En diálogo con Jorge Rial en Argenzuela, Martínez se refirió a la votación, que terminó con 153 votos positivos para anular el veto presidencial. «Sacamos 153 votos afirmativos, habíamos sacado 160. Esa reducción no tiene que ver con nosotros, sino con el cambio de posición de algunos diputados radicales y la abstención de todos los de Innovación Federal«.