Edición n° 2770 . 22/06/2024

El empresario Aracre se suma al Gobierno: «Mi misión es ayudar a Alberto Fernández»

El ex Ceo de Syngenta confirmó que se integrará al Gobierno como jefe de asesores del presidente Alberto Fernández. «Acercar el mundo privado, de las inversiones, al sector público para capitalizar y potenciar las oportunidades que hay en los próximos tres a cinco años», expresó al finalizar la reunión con el mandatario.

El exceo de Syngenta, Antonio Aracre, confirmó este martes que ocupará un cargo en el Gobierno. Será como jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, con quien mantuvo una reunión por la mañana, en la previa del encuentro del mandatario con los gobernadores para analizar el avance en el proyecto de juicio político a la Corte Suprema.

Aracre oficializó así su desembarco en el Gobierno, algo que había adelantado semanas atrás, cuando expresó su voluntad de colaborar en el proyecto de la gestión del Frente de Todos. Tras la reunión con Alberto Fernández en Casa Rosada, el exceo de Syngenta señaló que buscará «acercar el mundo privado al sector público».

El empresario asumirá el cargo en reemplazo de Julián Leunda, quien renunció a principios de diciembre pasado, tras quedar envuelto en una polémica por ser mencionado en un supuesto chat de jueces, funcionarios porteños y empresarios que hicieron un viaje conjunto a la estancia del magnate Joe Lewis en Lago Escondido.

De este modo, Antonio Aracre asumirá en su nuevo rol el 1° de febrero, fecha a partir de la cual tendrá como «misión principal ayudar en todos los temas en que el Presidente necesite información», expresó.

Sin embargo, el empresario explicó que su objetivo principal será «trabajar en acercar el mundo privado, de las inversiones, al sector público para capitalizar y potenciar las oportunidades que hay en los próximos tres a cinco años», añadió.

En ese sentido, también remarcó que buscará armar una gran mesa nacional, donde puedan confluir todos los sectores de la política, el sindicalismo, los empresarios, entre otros. Abrió así la convocatoria a los espacios de la oposición, para sumarse al proyecto.

Según Aracre, su misión será conforma una mesa donde «el Gobierno, oposición, el mundo del trabajo y los sindicatos y poder acordar tres o cuatro puntos importantes que le permitan a los argentinos recuperar la esperanza de que la política puede conversar sobre los temas que le pueden cambiar la vida», expresó

Al ser consultado sobre qué temas aspira a plantear en esa ronda de negociaciones, el futuro jefe de asesores presidenciales anticipó que serán «un Estado más eficiente y menos burocrático y una reforma tributaria».

«Tratar de acercarse a la oposición o los sindicatos desde los temas que nos separan no sería una buena idea, hay que hacerlo desde los temas en que se puede encontrar algún consenso», remarcó Aracre.

Fuente: Telam