Edición n° 2647 . 20/02/2024

El embajador chino invitó a Massa a reunión del Banco de los Brics

Se trata de la octava reunión anual de la entidad, que congregará a los ministros de finanzas de los países miembros, representantes de gobiernos nacionales y organismos internacionales. Se celebrará el 30 y 31 de mayo.

El embajador de China, Zou Xiaoli, invitó al ministro de Economía, Sergio Massa, a participar de la reunión que mantendrá el directorio del banco de los BRICS, el 30 y 31 de mayo próximos, en la sede del Nuevo Banco de Desarrollo, en la ciudad de Shanghái.

Se trata de la octava reunión anual del banco de los BRICS que congregará a los ministros de finanzas de los países miembros, representantes de gobiernos nacionales y organismos internacionales, banqueros, líderes empresariales y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

En la reciente visita de Massa acompañando al presidente Alberto Fernández a Brasil, el presidente Inacio Lula da Silva asumió el compromiso de ayudar a que las empresas de su país sigan exportando a la Argentina mediante la prefinanciación de esas operaciones.

El respaldo político de Lula incluyó además un llamado telefónico a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, titular del banco de los Brics, Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), en la que le pidió que se comprometa a reunir a los ministros de Economía de los países que integran la entidad multilateral para cambiar un artículo que impide funcionar como banco de compensaciones, para favorecer a la Argentina.

Fuente: Télam