Edición n° 2653 . 26/02/2024

El desembolso del Fondo Monetario Internacional ya se realizó/ Discurso de Massa

El ministro de Economía brindó una conferencia tras la cumbre con la titular del organismo, Kristalina Giorgieva, que garantizó 7500 millones de dólares a las reservas del Banco Central. Críticas a Juntos por el Cambio («insisten en la idea de cuanto peor, mejor») anuncio de medidas para trabajadores y el uso a los dólares que llegan desde Washington.

El ministro de Economía brindó una conferencia tras la cumbre con la titular del organismo, Kristalina Giorgieva, que garantizó 7500 millones de dólares a las reservas del Banco Central. Críticas a Juntos por el Cambio («insisten en la idea de cuanto peor, mejor») anuncio de medidas para trabajadores y el uso a los dólares que llegan desde Washington.

MASSA ANUNCIÓ REEMBOLSOS PARA COMERCIANTES VÍCTIMAS DE ROBOS Y PIDIÓ QUE SE APLIQUE EL CÓDIGO PENAL

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció hoy que habrá «reembolsos» para los comerciantes que sufrieron robos organizados en distintos puntos del país y pidió a los jueces y fiscales que «apliquen el Código Penal en su plenitud» para que los detenidos por estos ataques «no entren por una puerta y salgan por la otra».

Massa se expresó en estos términos durante una conferencia de prensa en Washington, adonde viajó para reunirse con autoridades del FMI

«EL DESEMBOLSO DEL FMI MULTIPLICA POR CINCO LA CAPACIDAD DE INTERVENCIÓN EN EL MERCADO»

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que el desembolso del Fondo Monetario Internacional «multiplica por cinco» la capacidad de intervención en el mercado cambiario que el Gobierno venía teniendo.

«Otorga más fortaleza en el día a día para eventualmente, frente a ataques especulativos, desde el Banco Central responder con firmeza», aseguró Massa en conferencia de prensa desde Washington.

«DENTRO DE 48 HORAS ANUNCIAREMOS MEDIDAS QUE COMPENSARÁN Y RECUPERARÁN EL PODER ADQUISITIVO»

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que en las próximas 48 horas se anunciarán medidas que permitirán «compensar» y «recuperar» el poder de adquisitivo de compra, salarios y jubilaciones, y favorecer la competitividad de las empresas, a partir de mejoras impositivas en las pymes, que permitirán sostener los niveles de exportaciones.

Massa realizó una conferencia de prensa en Washington, tras reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

MASSA LAMENTÓ EL «DRAMÁTICO ACUERDO DEL FMI CON MACRI QUE FINANCIÓ LA FUGA DE CAPITALES»

El ministro de Economía, Sergio Massa, lamentó el «dramático acuerdo» alcanzado por el Fondo Monetario Internacional con el expresidente Mauricio Macri, que financió la «fuga de capitales».

«Nos dejó un ancla o cepo enorme», que debió afrontar la actual gestión porque «pero tenemos la responsabilidad de resolverlo», afirmó Massa en conferencia de prensa desde Washington

INTERVENCIÓN FINANCIERA

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró hoy que una parte del desembolso de US$ 7.500 millones que el FMI realizó a la Argentina podrán usarse para «la intervención en los dólares financieros», lo que se hará a través de un «programa de bandas» que solo conocen el FMI y el equipo económico argentino para «garantizar el normal funcionamiento» del mercado de dólares bursátiles.

«Esto nos permite transmitir una situación de control de una de las variables que aparece como de intranquilidad, que es el funcionamiento de los dólares financieros», aseguró Massa, durante una conferencia de prensa en Washington,tras una jornada que incluyó una reunión con Kristalina Georgieva y otros funcionarios del Staff del FMI.