Edición n° 2747 . 30/05/2024

El consumo en Argentina cayó el 3,8% interanual en marzo

  • Este descenso del consumo se da en un contexto de elevada inflación aunque con tasas mensuales en paulatina desaceleración.

El consumo en Argentina experimentó en marzo pasado una caída del 3,8% en términos interanuales, aunque con una recuperación del 0,8 % en relación a febrero último, según un informe difundido este lunes.

Según el Indicador de Consumo elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en el primer trimestre del año el consumo acumuló una bajada del 3,1 %.

Este descenso del consumo se da en un contexto de elevada inflación, del 287,9 % interanual en marzo, aunque con tasas mensuales en paulatina desaceleración.

“Los significativos incrementos en los precios de bienes regulados, especialmente en sectores como educación y tarifas de servicios públicos como la electricidad, han contribuido a una inflación mensual considerable”, observa el informe.

Según apuntó la CAC, “esto resultó en una continua disminución del ingreso real de los hogares, erosionando su poder adquisitivo”.