Edición n° 2647 . 20/02/2024

El compromiso con el reciclaje es una cuestión diaria

Su labor abarca los departamentos de Cafayate, Animaná y San Carlos, en Salta. Recientemente adquirieron un rodado para facilitar la recolección.

La Cooperativa de Trabajo Reciclaje Valle Calchaquí Limitada es la única entidad de este tipo especializada en reciclaje en la zona. Su labor abarca los departamentos de Cafayate, Animaná y San Carlos.

Quienes componen la Cooperativa vienen trabajando desde el año 2015, reciclando papel, cartón, plástico y vidrio. Además, ya cuentan con una planta recicladora y una escuela de reciclaje para sumar a las nuevas generaciones a la práctica ecológica.

Asimismo, recientemente adquirieron una nueva camioneta para su trabajo de recolección de residuos en empresas, bodegas, escuelas y posterior traslado hasta la planta de reciclaje. El rodado fue comprado con recursos propios “fruto del trabajo y el esfuerzo”, indicaron desde la Cooperativa.

Homenaje a la Pachamama

La Cooperativa realizó la tradicional ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra, “te damos gracias por este lindo año, por tener trabajo, nosotros los socios, junto a los intendentes y la gente que nos ayuda año a año, te damos gracias santa tierra Pachamama”

Del acto participaron los intendentes de Cafayate y Animaná, Fernando Almeda y Rolando Guaimás. Integrantes de la Cooperativa expresaron un profundo agradecimiento a la Pachamama por concederles salud, trabajo y prosperidad.

Fuente: El Portal de las Cooperativas