El Canciller Santiago Cafiero y la ministra Elizabeth Gómez Alcorta presentan este lunes el Programa «Argentinas al Mundo»

Las Pymes combatimos la inflación con más producción e inversión | Perfil

El canciller Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, encabezarán este lunes a las 18 horas en el Salón Libertador del Palacio San Martín el lanzamiento del programa «Argentinas al Mundo», una iniciativa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) -dependiente de la Cancillería- para que cada día sean más las empresarias y emprendedoras del país que desarrollen sus negocios en los mercados internacionales y exporten su trabajo al mundo.

La apertura del lanzamiento estará a cargo de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el presidente ejecutivo de AAICI, Juan Usandivaras.

Durante el evento se desarrollará la mesa de «Diálogo con empresarias y emprendedoras argentinas que exportan», que contará la participación de la CEO y fundadora de YUMBA, Guillermina Esmoris; la gerente general y vicepresidenta de NEXO S.A., María Eugenia Hillairet; la presidenta de TREVISUR S.A., Lourdes Raimondo; la fundadora y directora Creativa de MATRIZ Design, Viviana Melamed, y la socia cofundadora y directora técnico comercial de NOVACHEM SRL., Damaris Reynoso. La gerente de Relaciones Institucionales de AAICI y responsable del Programa, Roxana Fusco, estará a cargo de la moderación de la actividad.

El programa Argentinas al Mundo promueve el liderazgo y la participación equitativa de las mujeres argentinas en los negocios internacionales a través de las diferentes acciones e instrumentos que implementa la AAICI, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Según datos publicados por el Centro de Comercio Internacional (ITC), los emprendimientos y las pymes lideradas por mujeres que exportan tienden a ganar más, a pagar mejores salarios, a ser más productivas que aquellas que no exportan, con una tendencia a contratar más personal femenino, lo que fortalece aún más la relevancia de esta iniciativa que la Cancillería y la AAICI presentarán el lunes.

Como beneficios e incentivos, el Programa ofrece entrenamiento de negocios, asistencia técnica a través del Programa Desafío Exportador, información para la toma de decisiones sobre mercados internacionales estratégicos e identificación de potenciales compradores, bonificaciones y cupos para la participación en ferias y rondas de negocios, sello en www.exportargentina.org.ar y reconocimiento en la categoría específica «Argentinas al Mundo» en Premio Exportar.

Las interesadas podrán inscribirse al programa Argentinas al Mundo y conocer más en www.inversionycomercio.ar/argentinas.