- En la oportunidad, se firmó un convenio entre el BNA y el Ministerio de Ambiente para financiar empresas que sean sustentables
En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, la presidenta del BNA, Silvina Batakis, firmó hoy un convenio de cooperación y colaboración con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para alinear la estrategia comercial a las mejores prácticas y estándares en materia de sustentabilidad, impulsando la creación y desarrollo de productos de financiación, inversión y ahorro que impulsen la transición ecológica.
El acuerdo fue firmado en Nexina S.A. una planta industrial radicada en Benavidez, provincia de Buenos Aires que hará una inversión millonaria para fabricar 190 mil termotanques solares y eléctricos. La firma fabrica y vende equipamientos de audio, video, televisión, electrodomésticos de primera marca y cuenta con una dotación de 170 empleados.
En esta ocasión, Batakis reivindicó la reciente creación de la Gerencia de Transición Ecológica, primera en el sistema bancario del país, con un rol clave a la hora de financiar el paso hacia una economía baja en carbono y ofrecer líneas de crédito e instrumentos de inversión que incorporen los principios de sustentabilidad.
«Como banca pública asumimos el compromiso y el cuidado del medio ambiente, y pretendemos tener un rol protagónico en el cambio hacia la sustentabilidad, uno de los requisitos que empiezan a ser exigidos en todas partes del mundo”, dijo la presidenta del BNA.
Sobre la creación de la gerencia, Batakis explicó: «queremos que el Banco Nación sea ejemplo de hacia dónde tenemos que ir con nuestros créditos y cómo tenemos que ser partícipes de estos nuevos mercados. Esta gerencia la creamos para cuidar el medioambiente, generar nuevos puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocios para toda la cadena productiva de la Argentina».
Por su parte, Cabandié felicitó a la empresa Nexina S.A. por su visión de producción y generación de empleo, además de promover la sostenibilidad en su línea productiva. En ese marco dijo: “Para nosotros no hay nada más lindo que eso. Los que abrazamos en conjunto ideas que se marcan en el peronismo que son el empleo, el trabajo y la producción”. Y resaltó el trabajo de Batakis: “Silvina va a ser la primera presidenta del BNA que creó la Gerencia de Transición Ecológica y la que más impulsó una línea vinculada a la sostenibilidad, en la agenda del presente y del futuro”. Además, el ministro sumó: “Hoy no podemos pensarnos si no atravesamos el concepto de sostenibilidad. El Banco dio un primer un primer paso muy importante. La gerencia, no sólo