Edición n° 2772 . 24/06/2024

El BNA fue distinguido como el «Mejor Banco de Argentina” en los “Premios Fortuna”

El Banco Nación recibió el “Premio Fortuna” al “Mejor Banco de Argentina”, en la 18° edición de los galardones que otorga el Grupo Perfil que se llevó a cabo en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La presidenta del BNA, Silvina Batakis, recibió la estatuilla y agradeció al considerar que se trata de “un reconocimiento basado en el análisis de datos objetivos que hablan de la solvencia del banco, lo que nos impulsa a seguir en esta línea de acompañamiento a las PyMEs y a todos los sectores productivos de la Argentina, que es lo que distingue realmente a la banca pública».

Dentro de esos resultados se puede señalar que las ganancias que la entidad lleva en lo que va de año, ya superaron los US$ 450 millones. Cabe destacar que esta tendencia no es una novedad, ya que sus resultados e índices vienen evolucionando positivamente desde el 2021.

En este aspecto, el resultado acumulado interanual se incrementó en un 341,13%, alcanzando un valor de $ 315.225 millones para el mismo período. Con relación a la suma de los ingresos financieros, se evidencia un aumento de julio 2022 a julio 2023 de 288,44%, arrojando un total de $ 4.615.645 millones en esta cuenta.

Por otra parte, los depósitos (en términos interanuales) acompañaron el crecimiento alcanzando los 7,6 billones de pesos, evidenciando la confianza de los depositantes en la entidad oficial. De esta forma, y como resultado de la gestión actual, el BNA ha logrado mantener su liderazgo.

“En un sector financiero sumamente competitivo, con la irrupción de las nuevas tecnologías y el hecho de que los bancos tradicionales se encuentran adaptándose a estas innovaciones digitales a fin de incrementar sus resultados, el Banco Nación exhibe índices favorables en sus estados contables y es reconocido por su excelencia bancaria, algo que me llena de orgullo”, subrayó Batakis.

Y puntualizó “este Banco fue creado para ponerse a disposición de toda la matriz productiva argentina, algo que venimos impulsando junto al ministro de Economía, Sergio Massa. En estos últimos años, el BNA recuperó la solvencia que había perdido durante 2017, 2018 y 2019, tiempo en que se intentó mostrarlo deficitario como previa legitimación de una privatización, algo que nunca debiera ocurrir», finalizó al tiempo que agradeció a todo el personal bancario su labor. Del evento participaron más de un centenar de importantes figuras del ámbito empresarial, político, y periodístico. Además, por el BNA también asistió el director Martín Pollera.

A través de sus premios, la revista Fortuna, galardona anualmente a las empresas que se destacaron en la actividad empresarial en el mercado local en toda una gama de sectores divididos en categorías: Agro Productivas, Agro Servicios, Alimentos, Eléctrica, Petróleo, Construcción e Insumos, Infraestructura, Real State, Seguros, Retail, Automotriz, Bodega, entre otras.