Edición n° 2744 . 27/05/2024

El BNA consolida los Consejos Productivos PyMEs

  • Reunión en La Plata con más de 25 firmas que expusieron sus realidades y necesidades ante las autoridades del Banco

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batalis, y la titular del Instituto Cultural BA, Florencia Saintout, encabezaron este miércoles en La Plata el noveno Consejo Productivo PyME, con el objetivo de potenciar y ofrecer herramientas financieras a las pequeñas y medianas empresas de los distintos sectores de la economía.

«Tratamos de hacer reuniones chicas con la idea de escucharlos a todos. Queremos contar qué es lo que hacemos desde el Banco, y también atender sus críticas constructivas para poder seguir mejorando», destacó Batakis.

Además, agregó que “creemos que el Banco Nación y la banca pública se adaptan a las realidades para tratar de llevarles soluciones. En ese sentido, nosotros hoy en día tenemos muchas líneas de crédito y también hemos refinanciado líneas ya otorgadas con anterioridad. Desde el BNA siempre tratamos de encontrarle la vuelta para que ustedes puedan seguir llevando adelante su actividad para ampliar la productividad y la matriz productiva de cada una de las regiones».

El encuentro se llevó a cabo en el emblemático Teatro Argentino, en el centro de la ciudad de las diagonales, y contó con la presencia de más de 25 empresarios y empresarias de la zona que aprovecharon el espacio que la entidad les brinda para favorecer al desarrollo y crecimiento de sus compañías.

«El Consejo Productivo es un espacio institucional que creó el Banco para afianzar y estrechar el vínculo histórico que tiene con el sector PyME. Este es el noveno y nos queremos centrar en la celeridad, en brindar respuestas rápidas a sus necesidades y demandas tan variadas», destacó el director del BNA, Martín Pollera.

Por su parte, la gerenta general, María Barros, afirmó que “agradecemos esta gestión ya que nos permitió un acercamiento a todos los sectores. Estas rondas son productivas para nosotros, es el camino a dónde queremos ir: salir a buscar a nuestros clientes”.