Edición n° 2654 . 27/02/2024

El Banco Nación amplió licencias y otorgó más beneficios sociales a trabajadoras y trabajadores

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, encabezó hoy un encuentro con el secretario General de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, y los miembros del directorio del BNA, durante el cual se oficializó la flexibilización de licencias por Corresponsabilidad de Cuidados, Discapacidad, Violencia de Género y Derechos sexuales. 

“En el Banco Nación decidimos ampliar y profundizar el régimen de licencias que ratifica y materializa el compromiso con las políticas de equidad y los DDHH”, puntualizó Batakis, en tanto agradeció a la AB “por la defensa de los derechos, los salarios, las paritarias y la responsabilidad con la cual se manejan para que los bancos sigan creciendo, pero con un rol productivo”.

También se refirió a las próximas elecciones nacionales y, en este sentido, presagió un triunfo del oficialismo. “No me caben dudas que la gestión del próximo gobierno será de alguien que represente a trabajadores y trabajadoras. Confiamos en que cada una de las personas que vota, lo hará a conciencia y en defensa propia”

“Queremos defender a la población argentina en esa movilidad social ascendente a través del trabajo”, agregó Batakis.

Por su parte, Palazzo valoró “la conquista y los nuevos avances en los derechos” y y planteó que “es un logro que se hace presente, al mismo tiempo que existen espacios políticos que, en sus campañas, prometen flexibilización laboral y reformas perjudiciales para trabajadores y trabajadoras”.

El encuentro se realizó en la sede de la AB, en el microcentro porteño, y contó con la participación de las directoras Cecilia Fernández Bugna y Julia Strada; los directores Martín Pollera y Martín Ferré; y la gerenta General María Barros y la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti.

Además estuvieron el subgerente General de Tecnología, Organización y Operaciones, Javier Zamparolo; su par de Planeamiento, Administración y Gestión de Riesgo, Carlos Rovetto; la subgerenta General de Relaciones Laborales y Gestión del Talento, Marita Closas; y la gerenta Departamental de Género, Diversidad y DD.HH., Julia Pérego. Entre las ampliaciones, se dispuso otorgar licencia por:

  • Acompañamiento de familiar directo por tratamientos y/o enfermedades de extrema gravedad
  • Tratamiento por congelamiento de óvulos.
  • Gestación por Sustitución.
  • Regreso Progresivo Posterior a la Licencia por Maternidad/ Persona Gestante/ Gestación por Sustitución/ Adopción.
  • Estudios médicos preventivos.
  • Trámites Personales.
  • Violencia Intrafamiliar y/o Doméstica.