Edición n° 2736 . 19/05/2024

El alfajor de siempre

¿Quién no comió alguna vez un Grandote de dulce de leche o de chocolate? A partir de la recuperación de la empresa, la popular golosina llega a todo el país desde su fábrica en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.

La conformación de la Cooperativa de Trabajo La Nirva Grandote Ltda. fue la respuesta que encontraron quienes trabajan en la fábrica luego del vaciamiento producido por sus dueños originales. En declaraciones a Télam Radio, el secretario de la Cooperativa, Walter Santillán, comentó que quedaron “50 operarios de 200 que éramos antes, y luchando, creciendo, creyendo, y fabricando honestamente, porque la realidad es que la fábrica estuvo muy manchada con todo el problema que hubo ocasionado a partir del 2018/19, y la idea de los trabajadores que hoy en día estamos tratando de levantarla, es llegar adonde la empresa siempre estuvo”.

El trabajador expuso que “fabricamos alfajores, los tradicionales alfajores Grandote de 2 y 3 capas, que son nuestro plato fuerte a nivel nacional”.

Más allá de la fortaleza de este producto instalado en el imaginario popular por su sabor, también tienen “la línea del Recoleta, que es el alfajor premium de nosotros, en blanco y negro, ambos de cobertura de chocolate premium, dulce de leche premium, 100% fabricado con leche de tambor, así que es un alfajor muy recomendable”, destacó Santillán, y agregó que también tienen “la línea de Copito dorado Grandote y Copito la Recoleta solamente de chocolate negro”.

El cooperativista recordó que “la calidad es la misma de toda la vida porque sabemos que el alfajor estuvo en cada punto de la Argentina. Uno de mayor edad diría que es un alfajor de la infancia, así que es súper conocido, y la calidad y el sabor son los mismos porque nosotros somos los que tenemos la experiencia de fabricarlo, así que la idea es mantenerlo”.

Fuente: Agencia Télam